Blog Casa Soporte TV

La correcta posición del televisor implica algo más que comodidad, la salud sobre todo, en relación con los ojos, pero también el cuello y otras áreas cercanas puede resultar afectada si se fija la vista durante mucho tiempo en una pantalla que está demasiado cerca o lejos, o bien más alta o más baja de lo aconsejable.

Con relación a la altura, lo recomendado por los expertos es que el centro de la pantalla se sitúe a la altura de los ojos, es decir, dependerá de la posición en la que se coloquen las personas que miran television de manera habitual. Para tener una idea más o menos general, los ojos de una persona de estatura media sentada en un sillón o sofá de tamaño normal quedan a una altura desde el suelo de entre 85 centímetros y un metro, de esta manera, el centro de la pantalla debería estar dentro de ese rango de altura.

Si el televisor no está en la sala, sino en otro lugar, como en la habitacion, su situación puede variar. A menudo, en esas ocasiones se coloca a una altura considerable, cerca del techo. Una medida de este tipo resulta perjudicial si hay que mirar la tele sentado a la mesa como ocurre en los bares, donde el televisor debe estar en alto para que se vea desde todos los lugares, pero como en este caso lo vamos a ver desde la cama, con la cabeza apoyada sobre una almohada o un cojín, hay que considerar en este caso la posición de la pantalla, los mas recomendable, es situarlo cerca al techo, pero instalado con un soporte inclinable para que pueda tener una inclinación hacia el lugar desde donde se observará.

Distancia Optima

A que altura instalar un TV

La distancia óptima de visualización es de aproximadamente 5 cm por pulgada de pantalla. Es decir, si quieres comprar un Televisor de 32 pulgadas, necesitarás al menos 1,50 mt de distancia. y para uno Televisor de 50 pulgadas 2,5 mt de distacia. Si eliges un Televisor demasiado grande para una habitación pequeña, lo más probable es que se canse tu vista y no disfrutarás el 100% de tu Televisor.