Soporte para TV ¿Como elegir el adecuado? Instalación y Montaje

Lo que debes saber antes de Comprar tu soporte para TV, modelos, soportes Vesa, donde realizan la instalación y el montaje, ¿será compatible con las tecnologías Led, Lcd, plasma o curvos? Como solicitar un servicio de instalación de televisores y que tener en cuenta si el televisor es de 32 pulgadas, 42 pulgadas o 50 pulgadas.

¿Piensas instalar el televisor en la pared?

modelos de soportes para tv

Aquí te voy a explicar de forma clara todo:

¿Qué es un soporte para TV?
¿Cómo identificar que soporte de pared para tv le sirve a mi pantalla
Especificaciones técnicas de un soporte para tv
¿Cuál modelo de soporte para TV móvil o fijo a la pared elegir?
Soporte para tv fijo de Pared
Soporte Para Tv de pared Móvil giratorio
¿Quién debe realizar la instalación de un Soporte para tv?
¿Qué es un Soporte Vesa? Es compatible con mi TV?
Como solicitar la instalación de soportes para Tv?
Errores frecuentes al elegir un soporte para TV

Que es y como instalar un soporte para tv

¿Que es un soporte para TV

Un soporte para tv es un accesorio Diseñado y pensado, para facilitar la instalación de las pantallas de televisores principalmente fueron elaborados para realizar el montaje en la pared, posteriormente fueron saliendo al mercado soportes para tv de techo y piso. La principal ventaja ayudar a liberar espacio definitivamente desplazo los muebles para tv, pues al colgar el televisor en la pared no lo necesitamos, existe en el mercado múltiples opciones para la instalación de nuestros televisores en la pared, soportes móviles giratorios, soportes de pared fijos, más adelante miraremos los modelos.

¿Cómo identificar que soporte de pared para tv le sirve a mi pantalla?

Elegir, comparar y diferenciar que soporte de pared para tv es compatible con mi televisor, es sumamente sencillo si tienes en cuenta estos pequeños concejos.

Primero de cuantas pulgadas es tu televisor, 32 pulgadas, 42 pulgadas o un tamaño más grande por citar 50 pulgadas, vamos hacer el ejemplo con un televisor de 50 pulgadas led, la medida Vesa (Video Electronics Standards Association) de un TV de 50 Pulgadas es 400mm x 400 mm es decir hay un espacio entre perforaciones para colocar los tornillos de 40 centímetros x 40 centímetros.

Ahora ustedes se preguntaran cual es la medida Vesa de un televisor de 32 pulgadas es estándar Vesa indica 200 milímetros por 200 milímetros en centímetros seria 20 centímetros por 20 centímetros

Así las cosas, El soporte para tv en las especificaciones técnicas debe indicar cualquiera de las 2 medidas Vesa tiene "A mayor tamaño de la pantalla mayor tamaño del soporte para tv"

Quieres un poco de ayuda aqui el Buscador de Soporte para TV

Especificaciones técnicas de un Soporte para TV

Para tener certeza sobre si mi televisor es compatible o no con una base de tv siempre es recomendable tener claridad sobre especificaciones técnicas. ¿Que mínima información debe contener la ficha?

1. Hasta cuantas pulgadas o tamaño de Tv capacidad de Peso.
2. En que material está fabricado, ejemplo acero, aluminio otro.
3. El color del soporte aunque generalmente es color Negro.
4. Qué medida Vesa tiene el soporte
5. Garantía del soporte.
6. Dónde vas a instalar el tv en la pared o en el techo. Revisa bien.
7. Lógicamente las instrucciones de Uso.

Como podrá ver la ficha con las especificaciones técnicas ayuda mucho a elegir correctamente nuestro soporte para TV sin temor a equivocarnos.

¿Cuál modelo de soporte para TV móvil o fijo a la pared elegir?

El siguiente punto sobre cuál de los 2 modelos de soportes para tv elegir si el móvil o el fijo si es un tema muy subjetivo o mejor dicho de Gustos, aunque a veces por necesidad y porque no existe otra opción se debe elegir entre uno de los 2 modelos de Tv, por decir que soporte utilizar en una esquina de mi cuarto?

Soporte para tv fijo de Pared

Este Modelo Fijo de soporte para el montaje de pantallas de Televisión en la pared, es el más utilizado, los soportes fijos de pared para tv son los más económicos, por su diseño la estructura consta de 2 piezas, las primera va fija a la pared, y la otra parte que engancha va al televisor y estas al unirlas da como resultado un tv instalado de forma fácil y rápida en cualquier muro o pared.

Soporte de pared fijo para tv

EL soporte fijo queda bien pegado el tv a la pared, el espacio entre el televisor y la pared es muy poco, es el soporte indicado si no tenemos necesidad de mover la pantalla.

Soporte Para Tv de pared Móvil giratorio

Aquí está la solución, este accesorio, el soporte para tv de pared móvil es el más indicado si lo que necesitamos es girar hacia los lados la pantalla, es decir queda fijo a la pared pero podemos mover la pantalla hacia la derecha y hacia la izquierda, es muy funcional si se desea instalar un televisor en una esquina, un soporte fijo no funcionaria, por el Angulo de rotación que tendría que dar. Otra ventaja adicional de este brazo móvil para tv es su fácil y rápido acceso a las conexiones del televisor.

Soporte de pared de brazo para tv

¿Quién debe realizar la instalación de un Soporte para tv?

A quien confiarías el manejo e instalación de tu televisor, a tu primo, amigo, o a un técnico instalador que realiza todos los días este mismo procedimiento. Además ten hay que disponer de las herramientas necesarias para la instalación del televisor. Martillo, taladro, lápiz, nivel de pared, cinta métrica, esencial para medir a que altura vas a dejar instalado tu TV.

Mira aquí te podemos ayudar con la instalación de soportes para TV.

Instalacion de soporte para tv

¿Qué es un Soporte VESA? ¿Es compatible con mi TV? Que hacer…

Muchas personas cuando quieren instalar su televisor en la pared, se encuentra con la palabra VESA, ¿pero qué significado tiene esta palabra? Bueno para empezar son las siglas de un acrónimo que textualmente dice: (Video Electronics Standards Association) y que cumple con los estándares internacionales, la idea es estandarizar medidas de los equipos de audio y video. La página oficial VESA (http://www.vesa.org). Que se gana con esto que la mayoría de televisores sean compatibles con los soportes para realizar el montaje. Simple verdad

Quieres profundizar averigua las respuestas sobre la medida de un Soporte Vesa para TV

¿Como solicitar la instalación de un soporte para TV?

Afortunadamente estas en el lugar correcto, la instalación de un soporte para tv la puedes solicitar fácilmente y de manera rápida tendrás a un instalador de televisores en tu domicilio. NO te preocupes de las pulgadas o la altura nosotros nos encargamos de eso.


Errores frecuentes al elegir un soporte para TV

Si quieres evitar dolores de cabeza al elegir el soporte para tv correcto, asesórate muy bien, contrata la instalación de tu televisor con personal calificado, nuestros amigos, hermanos, tíos tienen las mejores intenciones de ayudarnos pero porque no dejar la instalación de esta clase de equipos en manos expertas, toma el servicio con empresas reconocidas en el sector y que realmente se interesen en darte la mejor solución.