Soporte Vesa – FDMI Flat Display Mounting Interface

Interfaz de Montaje de Dispositivo Plano este término con frases tan técnicas significa que pertenece a un estándar de la familia vesa.org donde mediante un Programa de Certificación de montaje y de licencia pueden utilizar el tan respetado logo y cumple con las medidas de estandarización en este caso puntualmente con los soportes para instalar televisores. Lo que popularmente se le llama soporte VESA, Vesa Wall Mount Support

Soportes vesa tv

Aclaración del termino Soporte Vesa en palabras simples

SOPORTE: Estructura diseñada para facilitar el montaje en la pared de un televisor, “incluyendo todas las referencias Led Lcd plasma, oled, 4k, uhd” principalmente fabricado en acero y aluminio.

VESA: Norma estándar de la medida y distancia de los tornillos con rosca que tienen todos los televisores por la parte de atrás donde se sujeta el soporte y que cumple con dicha certificación que es internacional.

Soporte vesa para tv pared

¿Cuál es la medida o norma Vesa de mi televisor?

La primera REGLA y más clara ES La distancia y diámetro de las perforaciones con rosca por la parte de atrás de un televisor están definidas principalmente por el tamaño del televisor. Esa es mayor tamaño de la pantalla del televisor mayor es la distancia de las perforaciones, en otras palabras si el televisor va aumentando las pulgadas de su tamaño el soporte de igual manera será más grande, suena lógico.

La segunda regla: las medidas están suministradas en milímetros a diferencia del tamaño de la pantalla que está en pulgadas.

La medida Vesa también estandariza el diámetro de los tornillos del televisor, en tres referencias principalmente, 4 milímetros, 6 milímetros y 8 milímetros no está incluida ninguna otra medida del diámetro del tornillo con rosca para sujetar el soporte al televisor.

instalacion soporte vesa
Medidas de la pantalla Medida Vesa Tornillos Televisor
Televisor de 27 pulgadas 100x100 4 milímetros
Televisor de 32 pulgadas 200x200 6 milímetros
Televisor de 40 pulgadas 200x200 6 milímetros
Televisor de 42 pulgadas 200x200 6 milímetros
Televisor de 46 pulgadas 400x400 8 milímetros
Televisor de 47 pulgadas 400x400 8 milímetros
Televisor de 50 pulgadas 400x400 8 milímetros
Televisor de 55 pulgadas 400x400 8 milímetros
Televisor de 60 pulgadas 400x400 8 milímetros
Televisor de 65 pulgadas 400x400 8 milímetros
Televisor de 70 pulgadas 400x400 8 milímetros

Tienes alguna duda sobre la Medida Vesa de tu TV

Fabricantes de televisores afiliados a Vesa

Para pertenecer a la organización vesa.org existen unos requisitos, condiciones previas de afiliación, para obtener la membresía de debe contar en ciertas certificaciones, en su página más detalles sobre la afiliación a Vesa http://www.vesa.org/join-vesamemberships/.